lunes, 23 de mayo de 2011

¡¡¡JAZZ EN ÓRBITA!!!

Pues ahí al lado que nos plantamos 1º E y F esta mañana: ¡en Antequera! ¿Para qué? Para ver un concierto didáctico puesto en escena por el grupo Prisma, formación de músicos que ofrecen un peculiar viaje por el sistema solar a ritmo de jazz, bossa y blues.
Después del estupendo rato musical hicimos "ruta andarina" por el centro histórico, subimos a la Colegiata de Santa María, desde donde se puede divisar toda la Vega Antequerana y la colosal Peña de los Enamorados. Por último, visitamos una exposición de cuadros de pintores malagueños del siglo XIX y nos enseñaron una vivienda - museo del siglo XVIII, donde pudimos apreciar enseres, mobiliario y elementos decorativos de la época.

Y ahora, para ver si os enterásteis del concierto... ¡Unas sencillas preguntas que tenéis que contestar en vuestra libreta:
1. ¿Cómo se llama la parte en la que improvisan los instrumentos de jazz?
2. Escribe el nombre de los instrumentos que había en el escenario.
3. ¿En qué compás estaba el tema de 2/4, 3/4 ó 4/4?
4. ¿Es la batería un solo instrumento?
5. ¿Con qué elementos se puede tocar la batería? ____________, ______________, _______________...
6. ¿Qué saxos tenía el saxofonista?
7. ¿Qué significa tocar al unísono?.
8. Aquí tienes la letra de la canción "Fly me to the moon" , que cantasteis en el concierto. Descubre el autor, la fecha y quién la hizo famosa. Tienes que copiarla en la libreta y completar los huecos:

Fly me to the ____
Let me play among the _____
Let me see what spring is like
On ______ and ____

In other words, hold my hand

In other words, baby
____ me

Fill my heart with ____

and let me ____ for evermore
you are all I long for
all I worship and adore

In other words, please be true

In other words, I _____ ___


Fill my heart with song

let me sing for evermore
you are all I long for
all I worship and adore

In other words, please be ____ !!!

In other words,
In other words !!!!
I...
I ____...
I ____ ____!!!


1 comentario:

  1. Hola!! Soy Diego, el cantante y presentador del concierto en el que estuviesteis. Me alegra que os gustara y sobre todo ver que haceis actividades posteriores. Teneis dos guias didácticas por si quereis profundizar sobre astronomia, jazz, musica, inglés y otros aspectos.
    guia extensa: www.circuitosandaluces.es
    guía rápida: solicitarla a diego@diegoneuman.es y la envio
    Gracias
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar