martes, 3 de mayo de 2011

PROGRAMA DE RADIO



¡Hola chic@s!

Estamos en la recta final de curso y os planteo una de las últimas actividades: REALIZAR UN PROGRAMA DE RADIO. Vamos a convertirnos en reporteros, presentadores, guionistas, realizadores... Os explico detalladamente la actividad:

- Podéis hacer el trabajo individualmente o en grupo (máximo 4 personas).
- Elegid el tipo de programa (deportes, música, informativos, variedades...)
- Inventad el "jingle": música de la sintonía de vuestro programa.
- Haced el guión en el que aparezcan las intervenciones de los presentadores, entrevistas, contenido de los reportajes, selección de los fragmentos musicales (que no excedan los 20 segundos), concursos... ¡NO OLVIDÉIS LOS TIEMPOS!
- Distribuid el trabajo: equipo de grabación (móvil, grabadora, ordenador, micrófono...), redactores, reporteros, locutores, sonido...
- La duración del trabajo debe ser entre 3 y 5 minutos.
- tenéis que enteagar 2 cosas:
1) Organización del trabajo: en un folio, tenéis que escribir los nombres de los componentes del grupo (o el de uno, si lo hacéis individual); cómo os habéis organizado, reparto del trabajo... Y EL GUIÓN (¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!).
2) Traer a clase la grabación en CD o en un pendrive. ¡Ojo con el formato! Os recomiendo que lo grabéis en mp3. En ÚLTIMO CASO, podéis mandarlo por correo electrónico: departamento.musica.1@gmail.com

Por último recordaros que se trata de hacer algo entretenido, donde podéis expresaros, pero siempre desde el respeto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario