viernes, 27 de mayo de 2011

XI CONCIERTO JÓVENES TALENTOS COSTA DEL SOL

Hoy, viernes 27 de mayo, se ha celebrado en el Castillo de Bilbil, como se viene haciendo durante1 los últimos años, el XI CONCIERTO JÓVENES TALENTOS COSTA DEL SOL, interpretado por alumnos y alumnas del centro y al que asistieron las clases de 2º A, 4º B y 1º de BCHT. Os dejo algunas fotos:


miércoles, 25 de mayo de 2011

Galería de departamento musica

Foto0276Foto0259Foto0263Foto0253Foto0249Foto0248
Foto0246Foto0268Foto0243Foto0239Foto0235Foto0234
Foto0233Foto0229Foto0227Foto0226Foto0225Foto0224
Foto0223Foto0222

La galería de departamento musica en Flickr.

Concierto didáctico del grupo PRISMA en Antequera: "¡JAZZ EN ÓRBITA!", al que asistieron alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Al Baytar de Arroyo de la Miel. Después visitamos la Colegiata de Santa María, paseo por el casco antiguo de Antequera y, por último, vimos una exposición de cuadros de pintores mañagueños del S. XIX y un museo en un palacete del S. XVIII.

lunes, 23 de mayo de 2011

¡¡¡JAZZ EN ÓRBITA!!!

Pues ahí al lado que nos plantamos 1º E y F esta mañana: ¡en Antequera! ¿Para qué? Para ver un concierto didáctico puesto en escena por el grupo Prisma, formación de músicos que ofrecen un peculiar viaje por el sistema solar a ritmo de jazz, bossa y blues.
Después del estupendo rato musical hicimos "ruta andarina" por el centro histórico, subimos a la Colegiata de Santa María, desde donde se puede divisar toda la Vega Antequerana y la colosal Peña de los Enamorados. Por último, visitamos una exposición de cuadros de pintores malagueños del siglo XIX y nos enseñaron una vivienda - museo del siglo XVIII, donde pudimos apreciar enseres, mobiliario y elementos decorativos de la época.

Y ahora, para ver si os enterásteis del concierto... ¡Unas sencillas preguntas que tenéis que contestar en vuestra libreta:
1. ¿Cómo se llama la parte en la que improvisan los instrumentos de jazz?
2. Escribe el nombre de los instrumentos que había en el escenario.
3. ¿En qué compás estaba el tema de 2/4, 3/4 ó 4/4?
4. ¿Es la batería un solo instrumento?
5. ¿Con qué elementos se puede tocar la batería? ____________, ______________, _______________...
6. ¿Qué saxos tenía el saxofonista?
7. ¿Qué significa tocar al unísono?.
8. Aquí tienes la letra de la canción "Fly me to the moon" , que cantasteis en el concierto. Descubre el autor, la fecha y quién la hizo famosa. Tienes que copiarla en la libreta y completar los huecos:

Fly me to the ____
Let me play among the _____
Let me see what spring is like
On ______ and ____

In other words, hold my hand

In other words, baby
____ me

Fill my heart with ____

and let me ____ for evermore
you are all I long for
all I worship and adore

In other words, please be true

In other words, I _____ ___


Fill my heart with song

let me sing for evermore
you are all I long for
all I worship and adore

In other words, please be ____ !!!

In other words,
In other words !!!!
I...
I ____...
I ____ ____!!!


sábado, 14 de mayo de 2011

LA NOCHE EN BLANCO


Esta noche tendrá lugar en Málaga la cuarta edición de "La noche en blanco", que, desde las 8.00 hasta las 3.00 de la madrugada, nos trae cientos de actividades, desde visitas gratuitas a museos y exposiciones a eventos musicales en distintos lugares de la capital.
Es una buena ocasión para pasar en familia un buen rato con propuestas como "Celtas Cortos", Javier Ojeda (""danza Invisible"), el grupo de Rock "L.A.) y otras muchas, de diversos estilos musicales.
Os dejo el enlace a la página, donde podéis descargar el programa. Mi consejo es que elijáis bien lo que queréis ver, para evitar largas colas.
Ya sabéis que el asistir a un evento musical y traerme "pruebas" que lo demuestren (entrada, fotos...) suma puntos positivos a vuestra nota. ¡Animad a vuestras familias!

ENLACE: LA NOCHE EN BLANCO. MÁLAGA, 2011

PARTITURA DE "LA FUERZA DE HÉRCULES"

Aquí tenéis la partitura de "La fuerza de Hércules". anónimo del siglo XVI. Ojo con el SIb y el FA#.

martes, 3 de mayo de 2011

PROGRAMA DE RADIO



¡Hola chic@s!

Estamos en la recta final de curso y os planteo una de las últimas actividades: REALIZAR UN PROGRAMA DE RADIO. Vamos a convertirnos en reporteros, presentadores, guionistas, realizadores... Os explico detalladamente la actividad:

- Podéis hacer el trabajo individualmente o en grupo (máximo 4 personas).
- Elegid el tipo de programa (deportes, música, informativos, variedades...)
- Inventad el "jingle": música de la sintonía de vuestro programa.
- Haced el guión en el que aparezcan las intervenciones de los presentadores, entrevistas, contenido de los reportajes, selección de los fragmentos musicales (que no excedan los 20 segundos), concursos... ¡NO OLVIDÉIS LOS TIEMPOS!
- Distribuid el trabajo: equipo de grabación (móvil, grabadora, ordenador, micrófono...), redactores, reporteros, locutores, sonido...
- La duración del trabajo debe ser entre 3 y 5 minutos.
- tenéis que enteagar 2 cosas:
1) Organización del trabajo: en un folio, tenéis que escribir los nombres de los componentes del grupo (o el de uno, si lo hacéis individual); cómo os habéis organizado, reparto del trabajo... Y EL GUIÓN (¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!).
2) Traer a clase la grabación en CD o en un pendrive. ¡Ojo con el formato! Os recomiendo que lo grabéis en mp3. En ÚLTIMO CASO, podéis mandarlo por correo electrónico: departamento.musica.1@gmail.com

Por último recordaros que se trata de hacer algo entretenido, donde podéis expresaros, pero siempre desde el respeto...